Saltar al contenido
Construcciones Modulares CUNI

WC de compostaje (baño ecológico)

¿Qué es un inodoro de compostaje y cómo funciona?

El inodoro seco y ecológico es una opción muy interesante sus cuáles son sus principales ventajas es que no usa agua, lo que facilita su instalación en cualquier lugar y por lo tanto nos permite un ahorro considerable.

Cómo funcionan los inodoros secos ?

Características de los inodoros secos

¿Cómo funciona un retrete seco?

Es muy simple, tiene un recipiente o un cubo debajo en el wc en el cual vertemos un poco serrin y después hacemos las heces o excrementos y al terminar lo tiramos todo a un cubo de basura o bien si queremos reciclarlo se coloca en un recipiente donde va todo el compost.

Que es el compost?

El compostaje es el resultado final del ciclo, obtenido juntando diferentes materiales de origen orgánico como toda la rama de la poda de los arboles y la basura vegetal que generamos en casa, estiércol de los animales, y todos los residuos solidos agropecuarios, que al juntarlos y guardarlos juntos en un recipiente son sometidos a un proceso de fermentación biológico natural de oxidación y secaje denominado compostaje, al cabo del proceso se convierte en abono y posee un aspecto terroso y libre de olores y se emplea como un gran alimento para los arboles y plantas

Los contenedores bajo el váter seco se encargan de almacenar y también descomponer todo el residuo biológico que le llega desde el sanitario. Están completamente secos y permiten que con el paso del tiempo –el que tarda en llenarse el depósito- y de forma totalmente natural los desechos se conviertan en compost ecológico y de gran calidad.

Tipos de inodoros secos

La innovación más verde y ecológica continua mejorando las funciones y la forma de uso de los váteres secos para que sean una opción en muchas más casas y viviendas.

Hay dos tipos esenciales de inodoros secos según la forma de descomposición prevista para los residuos. Es decir, según como el depósito esté previsto para colaborar en convertir en abono o compost los excrementos biológicos