Saltar al contenido
Construcciones Modulares CUNI

Pavimento estampado

¿Qué es el pavimento impreso?

El pavimento impreso es un sistema decorativo de colocar el hormigón con unos moldes de proporcionar atractivos acabados, son duraderos y resistentes. Presenta multitud de colores y texturas , todo depende de las necesidades de cada cliente.

El pavimento impreso es hormigón de bajorrelieve que es grabado mientras aún está fresco. La superficie viene pigmentada y las texturas obtenidas son el resultado de unos moldes de neopreno colocados sobre el pavimento. La clave reside en una capa superficial en polvo coloreada que endurece la superficie, así como el barnizado alifático posterior.

Este pavimento es sumamente resistente al desgaste sufrido por sustancias corrosivas como la grasa y soporta cualquier tipo de tráfico. Además, su mantenimiento es casi inexistente y su coste realmente bajo.

Cómo se lleva a cabo el proceso del hormigón estampado

La técnica utilizada es muy sencilla. La capa de hormigón utilizada es de alta resistencia y en ella se graban directamente una serie de diseños y patrones. Para ello se utilizan una serie de moldes de neopreno a gusto del cliente, aprovechando al máximo la versatilidad del hormigón utilizado.

El hormigón cuenta con una capa de espesor de 10 a 15 cm según el lugar, aunque todo depende del terreno. A este material se le añaden ciertos elementos técnicos como una malla electrosoldada y fibras de polipropileno para evitar futuras fisuras. Una vez utilizados estos moldes, la superficie habrá adquirido una forma determinada simulando pizarra, piedra, adoquín o baldosa.

Lo último que se lleva a cabo es la aplicación de una capa de sellado, donde se utilizan resinas transparentes con acabado cristalino que son resistentes a la climatología del exterior.

Ventajas del hormigón impreso

El hormigón impreso cuenta con tantas ventajas que ha llevado al pavimento tradicional a un segundo plano. Es muy resistente y su durabilidad no tiene precio. Además, resulta muy hermoso y puede adoptar muchas forma . Otra de las excelencias que lo han convertido en un pavimento de nivel es su condición antideslizante. De esa forma resulta perfecto en zonas de piscina o en rampas para minusválidos.

El resultado de esta técnica es increíble y lo mejor de todo es que se puede personalizar a gusto del cliente sin esfuerzo. En cuanto a su limpieza, no revierte ninguna dificultad, gracias al sellador aplicado que impide que la suciedad penetre y se acumule.

El hormigón utilizado es una mezcla muy moldeable que no precisa de maquinaria costosa ni de técnicas de ejecución difíciles, por lo que su costo resulta bastante económico.

El hormigón impreso se adapta perfectamente a la irregularidad del terreno. Además, otra de sus características más notables reside en su no-deformidad, al contrario de lo que sucede en otras superficies como la madera o el asfalto.

Formulario de contacto:

Para un contacto más optimo agradeceríamos que concretéis el máximo posible el tipo de vivienda, bungalow o oficina que necesitas,  también el tipo de terreno donde ira ubicado, metros cuadrados, habitaciones, etc…