Saltar al contenido
Construcciones Modulares CUNI

Construcción de casas Modulares en Tarragona

Construcción de casas modulares prefabricadas en madera

Construcciones con proyecto técnico para terrenos urbanizables

Acabados de fachadas sin mantenimiento como, Viroc , Composite, Monocapa, Madera tratada, Piedra.

¿ CUAL ES EL PRECIO DE UNA CASA PREFABRICADA ?

Que debemos tener en cuenta para saber el precio correcto, al hacer la compra de una casa para poder vivir como primera residencia.

El coste real de la compra será siempre el precio final que pagaremos cuando tengamos toda la construcción acabada, con toda la documentación en rebla y la célula de habitabilidad, esta información para ti es ahora muy valiosa saberla antes de empezar a construir, siempre debes saber al principio, para que puedas coger las decisiones correctas y no quedarte a medias por los imprevistos que desconocías. Decimos esto porque apostamos por la claridad y la sinceridad.

EL PRECIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA EN UN TERRENO URBANIZABLE:

Como primer contacto podemos hacer una valoración estimativa de los costes aproximados y dar un punto de referencia para hacer un primer diseño.

Un presupuesto de una casa es muy complejo puesto que son muchos puntos a tener en cuenta y en cada uno de estos puntos tenemos muchas opciones, el cliente debe saber y decidir en cada uno de los apartados que tipo de calidades quiere.

Para hacer un buen presupuesto se necesita saber donde está ubicada, la población y a qué provincia pertenece, si el terreno es plano o inclinado, y que topografía tiene, es importante también el diseño de la casa, si es moderna modular, de una planta o de dos o mas plantas y los acabados interiores y exteriores. También necesitamos saber las normativas de esta zona y las limitaciones, para poder darte precios válidos. La dificultad del acceso.

Nos llegan muchos emails de clientes y llamadas preguntando cuanto cobramos por el m2 de una casa y es muy difícil saber para nosotros la respuesta adecuada desconociendo toda la información detallada que necesitamos, hemos fabricado casas por 850 euros m.2 y también hemos fabricado casas por 1600 € m.2. Si que es cierto que un punto medio esta sobre los 1200€ el m2 y no tiene nada que ver porque cada caso es diferente y hay que verlo y estudiarlo. Aconsejamos una visita a nuestra empresa para explicarles todo bien con detalle todas las opciones.

Para hacer un presupuesto y asesoramiento correcto necesitamos, hacer un estudio previo con nuestros profesionales responsables de la obra , con una visita al terreno, con el arquitecto y el encargado de los equipos de construcción, debemos ver in situ, donde se debe efectuar la obra y hacer allí una valoración correcta de los trabajos a realizar, y poder aconsejar al cliente de como vemos esta construcción y valorar las necesidades del cliente y con esta información sacar el precio exacto. Todo esto debe hacerse antes de firmar ningún documento y antes de la entregar paga y señal, el precio de este estudio se valorara según la dificultad de cada caso, pero apostamos por la claridad de un buen trabajo, bien hecho y un presupuesto correcto con honestidad.

Tiene usted que saber estos precios (IMPORTANTE) :

  • Arquitecto proyecto técnico………………..…… ( obligatorio)
  • Aparejador………………………………..…..….. ( obligatorio)
  • Topografía y geotécnico………………….…….. ( obligatorio)
  • Permiso ayuntamiento y tasas……………….….. ( obligatorio)
  • Coste de residuos obra ………………….………. ( obligatorio)
  • Pago de Deposito de garantía al ayuntamiento….. ( obligatorio ) al terminar la obra sera devuelto.
  • Acometidas exteriores de luz agua y desagües hasta la casa.
  • Base de apoyo de la casa o muretes……… ( según cada caso )
  • Construcción de la casa materiales estructura aislamiento térmico y mano de obra ……………………….. ( según planos )

Tipo de las calidades:

Este apartado es muy importante compartirlo con el cliente, el cliente debe escoger delante de la gran gama que tenemos de materiales en el mercado, como: tipo de puertas, interiores y exteriores ventanas, acabados interiores, madera, pladur, azulejos paredes y techos, tipo de tejas acabados exteriores opción mono capa blanca, viroc, madera tratada… ETC.

Placas solares obligatorias para agua caliente ……. ( obligatorio )

Baño completo, escoger cada uno de los componentes y acabados con opción de pladur pintado al color deseado por el cliente o de  azulejos y modelo o combinación de ambos, plato de ducha mampara, o bañera que tipo de mueble baño, espejo, grifería baño, W.C.

En el mercado tenemos una gran variedad muy extensa en precios y calidades lo cual ara que el precio del metro cuadrado suba o baje según todos los componentes que escojamos.

Cocina se entregara completa, es lo mismo que el baño el cliente debe escoger que tipo de muebles y electrodomésticos que quiere, horno, vitro, nevera, microondas, extractor humos, lavaplatos. grifería, encimera. etc

Cuando tenemos todos estos costes reales desglosados en cada una de las partidas, sabiendo con claridad que estamos comprando y que precio tiene cada una.

Valoración de divisiones interiores, calidades de acabados,.

El mercado nos ofrece un abanico muy grande de posibilidades de compra de todo tipo de materiales a precios muy diferentes, este conjunto de materiales de acabados de la casa, azulejos, ventanas, puertas, muebles de cocina, electrodomésticos, muebles baño y accesorios, etc. etc. debe quedar bien reflejados en el contrato de compra firmado con el constructor para no tener malos entendidos a la hora de su construcción. Aun así en todo el proceso y después de haber presupuestado cada una de las partidas son modificables siempre por el comprador si no se a comprado el material mientras se hace la obra.

Este apartado debe ser compartirlo con los compradores durante la obra en todo el proceso.

Se colocara y comprara lo que el cliente escoja con todos los acabados exteriores y interiores de la casa en cada momento de la construcción previo presupuestado aceptado por el cliente.

La estructura y los aislamientos de la casa sera siempre según marcan las normativas y el proyecto técnico.

¿ COMO CONSEGUIR UN TERRENO URBANIZABLE ?

Si no tenemos terreno y tenemos que comprar uno y queremos que sea urbanizable para poder construir nuestra casa. Tenemos que asegurarnos bien que el plan parcial esté terminado, encontraremos muchos terrenos que salen anunciados en lugares muy bonitos, que tienen construidas casas ilegales y que son muy económicos, esto es un hecho, nosotros veremos que aparentemente el lugar parece una zona urbanizable pero no lo es, el ayuntamiento a echo una recalificación del suelo para legalizar esta zona precaria, la a pasado de rusta a urbanizable porque había muchas construcciones ya hechas. Pero el plan parcial no está acabado o incluso ni hecho. 

¿Qué es el plan parcial? 

El plan parcial es que el ayuntamiento ha declarado una zona urbanizable y debe colocarle los servicios a cada parcela, el agua, la luz y desagües, calles, aceras, iluminación, etc. etc. porque si todo esto no está o está a medias no será posible construir legalmente aunque sea urbanizable y incluso aunque veamos construcciones echas, es preferible que toda esta información de la que estamos ablando la verifique el arquitecto de nuestro equipo antes de empezar a trabajar o usted mismo al ayuntamiento donde pertenece esta parcela.

Si todo el tema legal para construir esta correcto necesitamos saber el coste

Formulario de contacto:

Si necesita un presupuesto de una vivienda modular, para poder mandar una información optima agradeceríamos que concretéis el máximo posible el tipo de vivienda que necesitas,  también el tipo de terreno donde ira ubicado, inclinado o plano, población y provincia y cuantas habitaciones necesitas. Explicar un poco como os gustaría la casa, aun así sera un punto de referencia lo ideal es una visita a nuestras oficinas para obtener un asesoramiento profesional de todo el proceso y saber todas las opciones

También podéis pedir un presupuesto personalizado pulsando en “PRESUPUESTOS

Pulse para pedir presupuesto