Las casas autosuficientes son casas móviles prefabricadas ensambladas en una, dos o tres piezas, según las medidas, con paredes muy bien aisladas, tanto para el verano como para invierno, los diseños que estamos fabricando son muy actuales para que el consumo sea » 0 » ,  en realidad este tipo de casas están pensadas para que acumulen mas energía de la que consumen, son  viviendas que no dañan el medio ambiente y son totalmente autónomas, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente al 100 x 100.

Todo nuestro equipo trabaja en varios puntos fuertes para que esto sea así:

  • Casas autosuficientes muy bien aisladas herméticamente.
  • Viviendas móviles con la facilidad trasladar fácilmente de un terreno a otro.
  • Modulares fácilmente ampliables.
  • Funcionan con energía solar, eólica y con la aerotermia.

La clave mas importante es agrupar todas las técnicas actuales en construcción, con los materiales de ultima tecnología y construir una casa totalmente autónoma. Materiales livianos, no pesados y de gran resistencia con el fin de aprovechar la energía gratuita que ya tenemos del sol y la de la misma tierra, que nos dan todo lo que necesitamos, tendremos electricidad para producir luz, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. siempre respetando el medio ambiente.

¿Cómo se obtiene la electricidad en las casas autosuficientes?

La electricidad se obtiene a través de las muy conocidas placas solares y si el terreno lo permite reforzadas con el apoyo de un molino eólico para que tanto si esta nublado como si hace sol estaremos generando energía, tanto de día como de noche y sin ningún esfuerzo ni coste alguno iremos acumulando electricidad en baterías. Es muy importante tener en cuenta todos los detalles en la construcción de la casa para que sea auto suficiente, como son casas, como hemos dicho que respetan y no dañan el medio ambiente, toda la iluminación interior será a través de lamparas leds de bajo consumo. Los electrodomésticos serán de clase » A» y de bajo consumo, siempre sin perder las comodidades y cualidades de una casa actual.

Todos los componentes en la fabricación de la misma, como las ventanas, puertas, cristaleras, devén ser sin puentes térmicos y de triple cristal para que no produzcan condensaciones y sean muy aislantes en el cambio de temperatura exterior con la interior y no dejen pasar ni el calor en verano ni el frío en invierno, en fin, todos los materiales para la construcción de una casa pasiva, la casa debe actuar igual que un termo, mantener una temperatura constante todo el año, pero como sabemos que tanto puertas como ventanas se abren, hacemos que la casa tenga una entrada de aire constante todo el año, con una temperatura tanto de día como de noche de 15 grados a través de una conexión a un pozo canadiense que colocamos en el terreno donde va ubicada la casa.

POZO CANADIENSE

¿Cómo funciona el Pozo Canadiense en las casas autosuficientes?

BOCA DE ENTRADA DE AIRE DEL EXTERIOR

Estamos hablando de aerotermia

Hacemos una perforación con una retro-excavadora con la profundidad adecuada para encontrar la temperatura constante que nos da la tierra en su interior que son 15 grados todo el año y colocamos estos tubos que después taparemos con la misma tierra que hemos sacado. Esta temperatura constante gratuita que encontramos en el interior de la tierra, la utilizamos para calentar la casa en invierno cuando en el exterior estamos a temperaturas muy frías y para enfriar en verano cuando hace mucho calor. Para hacer esto, solo necesitamos que el aire del exterior circule por dentro de estos conductos reguladores de entrada de aire dentro de nuestra casa.

Casas autosuficientes

CONDUCTOS DE CIRCULACIÓN DE AIRE

Casas autosuficientes

SISTEMA CONTROLADO DE TEMPERATURA

Solo es necesario un pequeño ventilador y unos filtros que funcionan constantemente las 24 horas a través de una pequeña placa solar. Esto hace que aspire muy silenciosamente el aire del exterior de los tubos y lo introduzca dentro de nuestra casa. Aire que entra totalmente filtrado gracias a estos filtros de polen polvo y impurezas.

 La conclusión de esta técnica es que disfrutamos de un aire totalmente sano a una temperatura adecuada dentro de nuestra vivienda y sin coste alguno.

Casas autosuficientes

FILTROS Y VENTILADOR

Formulario de contacto:

Para un contacto más optimo agradeceríamos que concretéis el máximo posible el tipo de vivienda, bungalow o oficina que necesitas,  también el tipo de terreno donde irá ubicado, metros cuadrados, habitaciones, etc…

También podéis pedir un presupuesto personalizado pulsando en “PRESUPUESTOS

Categories:

Tags:

Comments are closed

Casas pasivas (La Canonja)

Dirección

Estamos en la rotonda de la Autovia de Reus a Tarragona T-11 salida Nº 12 de La Canonja
y si viene por la  Autopista AP- 7 de Barcelona Valencia en salida Nº 34

Horas

De Lunes a Viernes de 8:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h
Sábados: Con cita previa
Julio y Agosto: 8:00h a 15:00h
Contacto:
Correo: juan@minicasasmodulares.com
Teléfono: 646566824
Mobilhomes ocasión (Montblanc)

Dirección
En la carretera N-240 Kilometro 39 entre Montblanc y Espluga de Francoli (TARRAGONA)

Horas
Lunes a viernes: 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h

Sábados de 9:00h a 13:00h

Julio y Agosto: 8:00h a 15:00h

Contacto:
Correo: ana@mobilhomes-ocasion.com
Teléfono: 681170105